La poeta que quería volar

A estas alturas de la nueva revolución digital que tanto está cambiando el modo en que nos comunicamos, divertimos y soñamos, sentí que tener un espacio digital podría ser una bonita forma de canalizar todo aquello que siento y que no entra en mis libros.

Te doy la bienvenida a este nuevo espacio digital que pronto llenaremos de muchas sorpresas y sobre todo POESÍA.

Primer libro: MAGUA

Eva nos muestra en su primer poemario una metáfora de la vida tan real como sufrir tanto por amor y desamor a partes iguales que piensas que ya no hay nadie que vuelva a hacerte sonreír y observas tu: «Saudade»

Magua, que significa pena, lástima, desconsuelo o añoranza; es un poemario con la puesta de luna en Cantabria y acento canario. Es paisaje de mar y de asfalto con vida propia, cadencias melancólicas, un auténtico tesoro escondido sin mapas.

Precioso poemario lleno de emoción, en el que la autora desnuda sus sentimientos (su “Magua”), y se viste de esa poesía que te abraza, para reconstruir pedacitos de alma, a través de sus versos. Imposible dejar de leerlo, una y otra vez, ya que, con cada lectura, nos vemos envueltos entre diferentes sensaciones que la escritora sabe transmitir de una forma muy personal a través de sus versos, llenos de belleza y sentimiento.

Hay personas que escriben desde lo personal, desde el corazón, desde los sentimientos que produce un amor o un desamor, a veces desde la rabia y otras desde la más sabia templanza. Eva Ferreira, la poeta que sabía volar, es una de estas personas y en “Magua”, su primer poemario publicado, podemos detenernos a observar su pensamiento hecho versos, su pasión por expresar sus emociones, su magia al hablar de sus vivencias en forma de poesía. Recomendado para ser escuchado con la voz clara de su autora o para ser leído en algún tranquilo lugar, donde poder impregnarse de Magua.

MAGUA es el primer libro de poesía de Eva Ferreira, » la poeta que quería volar »
En él expresa sus sentimientos más personales e íntimos, la tristeza y la nostalgia por un amor perdido. Ya que la ilusión de que; «un nuevo amor pueda hacerle olvidar viejos amores», a veces es muy difícil. Lo saben todos los que lo han experimentado, el paso del tiempo puede ser un aliado para que vuelva a escribir nuevos poemas que demuestren otras ilusiones más positivas.
A por el mundo Eva, está en tus manos.

«Magua es poesía desde el alma.»
Amor, desamor, pasión, dolor y alegría, sentimientos aderezados con el toque mágico de la luna, componen Magua, el primer poemario publicado por la escritora y poetisa Eva Ferreira.
Emoción es lo primero que uno siente al empezar a leerlo, a medida que vas pasando las páginas, uno se siente identificado con esas palabras que la escritora tan bien expresa y muchas veces uno no sabe cómo exteriorizarlas. Catalizador, revelador y sanador, ayuda a comprender y entender los sentimientos desbordados que podemos sentir al amar y ser o no ser correspondidos. Esencial entre mis lecturas. Mucho más que un libro en el que las palabras surgen desde el alma.

Por fin ha llegado «Putos Domingos» ya tengo entre mis manos estas páginas llenas de silencio en forma de poesía. Escritas con el alma rota justo antes que llegara una pandemia que nos dejó en un lugar tan pequeño en el mundo. Como si todos los días fueran un puto domingo. Triste pero sonriendo, con el corazón recomponiéndose lleno de esperanza. Ahora que nos podemos abrazar, es el momento y cumplir otro gran sueño. Siempre gracias a mis editores que hacen posible que siga cumpliéndolos.

«Aunque en el fondo guarden la belleza de la ausencia y soledad de cuando echas a alguien de menos. Porque si estuvieras para calmar mi fuego en domingo al menos, no serían tan putos».

Acerca de mi

Me llamo Eva Ferreira también conocida como “La poeta que quería volar”, nací en una de las bahías más bonitas del mundo hace ya bastantes veranos pero no los suficientes para expresar con palabras lo que el corazón no puede decir. 

Para mí la poesía es el medio entre el alma y la voz, siempre ha sido y será mi mayor refugio.  

Escribí mi primer poema con 14 años. Después comencé a escribir pedacitos de mi vida plasmados en papel donde historias de amor, desamor y tristeza se unen a la esperanza sabiendo que aún estoy a tiempo de cumplir mis sueños.

Novedades y eventos

“Siempre al borde del mar”, texto para el proyecto Rederas de Eureka Santander

Y si en lugar de hablar de ti hablo de lo que hacías todos los días cuando no te veía, de todas las cosas que me enseñaste Del Mar. Sabes que me encantaba ir contigo, recuerdo aquellos años como los mejores de mi vida, éramos jóvenes…
,

Poema post-pandemia para el libro «Plomo»

“De todos los colores... me quedo contigo” Nunca antes una escala de grises había llenado mi vida de tanto color. Nunca antes había sentido tanto el gris en mi piel hasta fundirse en un átomo de consciencia ante mi propia realidad. Nunca…
,

Colaboración con S-mal: «El día que todo esto acabe».

El día que todo esto acabe veré de nuevo brillar el cielo lleno de estrellas. Si hay conexión se crea la magia y cuando hay magia se siente. Entiendo la vida en pequeños fragmentos vividos, pequeños y grandes recuerdos que llenan…

Epílogo «Días de sol y lluvia» Ana B. Bontempini

Hace ya varios años que Ana y yo nos conocemos y algunos menos que volvimos a coincidir en circunstancias muy diferentes que nos unieron por muchas cosas más. No solo nos unía la tristeza, melancolía, (des) esperanza, la poesía y haber…

Ponte en contacto

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿quieres saber más de mi poesía?